jueves, 19 de agosto de 2010

Más de 400 trabajadores y trabajadoras participan en la Marcha contra el Paro y los Despidos



Más de 400 trabajadores y trabajadoras han participado hoy durante el recorrido de la Marcha contra el Paro y los despidos convocada por la PLATAFORMA D’ACOMIADATS DE NISSAN I ASSEMBLEA DE TREBALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA y que han apoyado diversas organizaciones sindicales, políticas y movimientos sociales, entre ellas las Asambleas de Parados/as de Badia del Vallés y del Maresme. La Marcha que ha durado más de 5 horas ha transcurrido entre Mercado de San Ildefonso (Cornellá) y la Plaza Sant Jaume (BCN).

Sobre las 9 horas se ha iniciado una Concentración ante el Mercado de San Ildefonso, donde se ha hecho un reparto masivo de las octavillas explicativas de las razones de la Marcha. Posteriormente, han intervenido el Portavoz de la Asamblea Social de Cornellá y los portavoces de PLATAFORMA D’ACOMIADATS DE NISSAN I ASSEMBLEA DE TREBALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA.

Sobre las 10,30 horas se ha iniciado la Marcha en la Avda. Republica Argentina (Cornellá) llegando hasta la Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, realizándose una Concentración ante el Mercado del Centro, donde se ha hecho un reparto de octavillas. Se ha reiniciado la Marcha por la calle Santa Eulalia hasta llegar a las Torres Cerda, donde se ha realizado una Concentración ante las oficinas de NISSAN, con un masivo lanzamiento de huevos sobre la fachada.

Posteriormente, después de pasar por la calle Olzinelles y parada en la Plaza Sants, se ha ofrecido un refrigerio a los participantes por medio de la Asamblea Social de Sants, finalizando esta parada con la intervención de un portavoz de esta Asamblea.

Se ha reiniciado la Marcha por las calle de Sants y nueva parada ante el Mercado de Hostafrancs (con reparto de octavillas), Avda. Mistral, Plaza Universidad, Via Layetana y hasta la Plaza Sant Jaume donde sobre las 14,30 horas se ha dado por finalizada la Marcha, después de la intervenciones del Portavoz de La Plataforma de Parados/as del Maresme y la de los portavoces de las asambleas convocantes.

Durante la Marcha las consignas mas coreadas han sido: ¡Contra el paro y los despidos, Huelga, Huelga, Huelga General!, ¡Readmisión despedidos!, ¡Trabajo o Prestación!, ¡Más trabajo y menos Corrupción! y ¡Montilla y su mujer nos dejan sin comer!. Durante el recorrido se han visualizado varias pancartas de apoyo a las reivindicaciones de la Marcha, colgadas por diferentes colectivos y la de algunos vecinos colgadas en sus balcones.

En conclusión, cabe valorar como positivo este primer paso para intentar unificar las luchas de de las diferentes A. de Parados de Catalunya, así como las de trabajadores despedidos por Eres que están luchando por conseguir readmisión.

Barcelona, a 7 de noviembre de 2009

PLATAFORMA D’ACOMIADATS DE NISSAN I ASSEMBLEA DE TREBALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA

 Enlace Video:

http://www.youtube.com/watch?v=ceSelaFhZDw&feature=player_embedded




- Sí quieres información actualizada de todas las decisiones de la Asamblea de Parados/as y de todos los actos y convocatorias, debes enviar un mensaje a: paradoparada@yaho
 - Blog:   http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario