viernes, 4 de febrero de 2011

Barcelona: Miembros de la Asamblea de Parados/as interrumpen en el pleno del ayuntamiento de Barcelona



Un grupo de miembros de la Asamblea de Parados de Barcelona han interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Barcelona y han sido desalojados de la casa consistorial por agentes de la Guardia Urbana. Los hechos han sucedido durante la celebración del pleno, cuando un grupo de desempleados que se encontraban en la tribuna, donde también había numerosos niños que habían acudido de visita al Ayuntamiento, han expresado en voz alta sus protestas.

Jordi Hereu después ha recordado a  los parados  que “los plenos son totalmente democráticos y que no está permitida la intervención del público”, momento que los miembros de la Asamblea de Parados han aprovechado para sacar carteles en los que reclamaban un trabajo digno y no más despidos, al tiempo que coreaban lemas como "trabajo o prestaciones".

Agentes de la Guardia Urbana han desalojado a los miembros de la Asamblea de Parados, que han continuado su protesta frente a la puerta principal del Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume.
Los miembros de la Asamblea de Parados han justificado su acción de protesta por la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento, que después de  2 años de presentar su Plataforma aún no han atendido sus reivindicaciones, tales como: crear una Bolsa de trabajo Municipal,  para hacer frente a la situación de los parados que no tienen ningún subsidio y establecer una Tarjeta de transporte publico gratuito para todos/as los desempleados. También,  reclaman que el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat eviten los desahucios de las personas que se encuentran en esta situación precaria y que, entre ambas administraciones, asuman los gastos de los suministros básicos de luz, agua y gas.

"Asambleas de Parados/as de Barcelona":

TODOS LOS MARTES EN EL CARRER SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) A LAS 19 H.

Metro: Linea 1(Urquinaona)

- Contacto: Jordi Torelló: 677095248

Sí quieres información actualizada de todas las decisiones de la Asamblea de Parados/as y de todos los actos y convocatorias, debes enviar un mensaje a:paradoparada@yahoo.es

Blog:

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por la acción¡. Ahora a seguir en la Lucha.....Una abrazo. Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  2. ENDAVANT COMPANYS!!A CONTINUAR LLUITANT PEL KE ES UN DRET...EL TREBALL!!

    ResponderEliminar
  3. Más que nunca es necesaria nuestra presencia
    en la calle y donde sea necesario para hacer sentir, no tan solo la voz sino la indignación.
    Esta situación pone acada un@ en su lugar,Los Saura,Miralles,Nuet,Carod-Puigsercos,ccoo-ugt a la
    driesta con la Banca,Psoe-Psc y Convergentes.A la izquierda y en la calle los jovenes trabajadores los parados y los emigrantes sin trabajo.
    Es vital sumar sin sectarismos y en base a un programa comun de minimos y crear una Union de
    Hermanos Proletarios en el sentir de 1934.

    CONTRA EL CAPITAL, UNION PROLETARIA. VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  4. está muy bien lo que hacéis pero no creo que surta mucho efecto.sería más energico que hicieráis una concentración permanente, pero para eso hace falta tener ganas, pero me parece que no se pasa suficiente hambre. Estoy hablando de una concentracion dia y noche de lunes a domingo

    ResponderEliminar
  5. las concentraciones de una hora o dos horas no sirven de mucho. Si queremos demostrar que vamos en serio hay que dar ejemplo, porque eso es lo qe quieren que hagamos los menos decididos. Hay mucha gente que está esperando una demostración de
    fuerza por parte de algún colectivo para que ellos mismos se sumen a las reivindicaciones. A pesar del esfuerzo que se hace a veces para intentar conseguir objetivos, estos esfuerzos caen en saco roto, porque concentraciones y manifestaciones hay muchas, pero estas no prosperan porque duran muy poco tiempo.


    Una de dos, o empezamos a hacer algo que sea una constante lucha permanente, pacífica pero enérgica: es decir las 24 horas del día o nos vamos a casa a ver la tele.



    Me parece que no vamos por buen camino. Podemos seguir así eternamente: una concentración el martes que viene, pegar carteles, una manifestación para el mes que viene, pero así no
    vamos a ninguna parte. Lo que digo es que hay que hacer una concentración-manifestación permanentemente, todos los días y a todas horas sin interrupción. Si somos capaces de aglutinar a gente para hacer esto con compromiso quizá más gente, mucha más gente se uniría y uniría.

    ResponderEliminar