jueves, 17 de febrero de 2011

Barcelona: Movilización para exigir : “Trabajo Digno y Prestaciones



En el día de hoy miércoles 16 de febrero, primer día de la supresión del subsidio de 426 euros a las personas en paro que agotaron las prestaciones de desempleo contributivas, se ha realizado la concentración de trabajadores/as en paro a las 11 horas en Pza Sant Jaume para reivindicar el derecho al trabajo y una prestación digna en su defecto.
Las personas en paro se han concentrado con un atuendo de luto y vistosas frases en señal de duelo por el robo de las pensiones y la supresión del subsidio (PRODI).
Se ha denunciado el nuevo subsidio de 400 euros, que recorta el anterior ya de por sí muy insuficiente, y que tendrá un ámbito de aplicación mucho más restringido (80.000 posibles beneficiarios) cuando se calcula que cerca de dos millones de parados/as de larga duración agotarán la prestación de desempleo en el año en curso.
Se ha informado sobre la falta de respuesta de la Presidencia de la Generalitat a la petición de reunión (debidamente registrada el pasado 4 de febrero) presentada por la Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona para tratar de la grave situación de desempleo, las alternativas  y la petición de ayudas sociales.
Durante la concentración  contra el paro se ha coincidido en un ambiente de solidaridad y respeto con la movilización estudiantil en protesta por el cambio de la normativa de selectividad a mitad de curso.
Finalmente se ha dado lectura a un Comunicado de solidaridad con los trabajadores/as y parados/as de Túnez y Egipto cuya movilización ha sido decisiva en la caída de los tiranos de ambos países. (Ver archivo adjunto).
Finalmente se ha informado que  el primer martes laborable de cada mes se efectuarán concentraciones contra el paro a las 11 horas en Pza de Sant Jaume.
Barcelona  16 de febrero 2011
__________________________________________________________________
A los trabajadores/as y hermanos/as en paro de Túnez y Egipto
 
 
TODOS UNIDOS CONTRA LAS TIRANIAS Y EL CAPITALISMO NEOLIBERAL
Vuestra victoriosa lucha contra los tiranos Ben Alí y Mubarak ha conmovido el mundo. Todas las dictaduras se han puesto a temblar. Todos los regímenes despóticos que provocan el hambre, el desempleo, la desigualdad y la opresión pueden ser derrocados por la acción colectiva, tenaz y liberadora   de los parados, de los pobres, y de la juventud excluida. Este es vuestro ejemplo y enseñanza que nunca olvidaremos.
Como vosotros/as sufrimos el paro masivo provocado por la tiranía del neoliberalismo que aplican con puño de hierro los gobiernos de la Unión Europea, como vosotros somos víctimas del capitalismo internacional y los financieros especuladores,  también padecemos el cinismo y la corrupción de los gobiernos que nos golpean con sus políticas antisociales y nos roban derechos sociales conquistados con sangre, sudor y lágrimas.
En el reino de España cerca de cinco millones de personas estamos en paro, más del 20% de la población asalariada, y cerca del 40% de nuestra juventud no tiene trabajo. También algunos de nuestros parados, en la desesperación, han optado por quitarse la vida. ¡Que cercanos estamos a pesar de las aparentes distancias que nos separan!
Compartimos con vosotros el sentimiento  de dolor y rabia ante el martirio de los hermanos en paro que en Túnez, Egipto, Argelia se prendieron fuego para protestar contra una situación injusta e insoportable. Su acción no fue en vano, fue la chispa que incendió la revuelta colectiva que acabo con los déspotas y se extiende por Yemen, Jordania, Argelia, Bahréin…
Hoy nos miramos en el espejo de vuestro ejemplo.  Solo ha sido el principio. Hay que barrer hasta el último vestigio de las tiranías y el neoliberalismo. Hemos de conquistar y construir la verdadera democracia política, social y económica, sin explotados ni explotadores, donde ningún Imperio, Potencia o Estado gendarme, oprima a los pueblos del mundo, donde todos los trabajadores y pueblos del planeta seamos libres y vivamos solidariamente con justicia, igualdad y fraternidad.
Siempre tendréis nuestra admiración y solidaridad
Barcelona, 15 de febrero 2011


  ASSEMBLEA DE TREBALLADORS Y TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA
 

"Asambleas de Parados/as de Barcelona":

TODOS LOS MARTES EN EL CARRER SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) A LAS 19 H.

Metro: Linea 1(Urquinaona)

- Contacto: Jordi Torelló: 677095248

Sí quieres información actualizada de todas las decisiones de la Asamblea de Parados/as y de todos los actos y convocatorias, debes enviar un mensaje a: paradoparada@yahoo.es

Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario