miércoles, 9 de marzo de 2011

NUEVA CONCENTRACIÓN PARA EL PRÓXIMO 5 DE ABRIL A LAS 11 HORAS EN PLAZA SANT JAUME



SIN TRABAJO, SIN SUBSIDIO, Y NOS ROBAN LAS PENSIONES! 

¡CONCENTRACIÓN POR UN EMPLEO DIGNO!
Martes 5 de abril  a las 11 HORAS
EN PLAZA SANT JAUME  (BARCELONA)

El paro crece sin cesar. En el último trimestre de 2010 el desempleo aumentó en 121.900 (17.300 en Catalunya) hasta alcanzar la cifra de 4.696.600 de personas en paro en el conjunto del Estado, de los cuales 686.000 en Catalunya.
Por otra parte las ayudas sociales que dispensa la Generalitat de Catalunya, entre ellas la Renta Mínima de Inserción, son de una cuantía económica insuficiente y solo benefician a una pequeña parte de la ciudadanía que tienen necesidades básicas (22.068 expedientes en diciembre 2009), cuando la pobreza relativa, golpeaba a cerca del 19% de la población en Cataluña.

La ridiculez de las ayudas sociales en Cataluña queda en evidencia cuando se comparan con las prestadas en otras comunidades autónomas como es el caso de Euzkadi (ver tabla).

Por todo esto, llamamos a todos los trabajadores/as en paro y a la ciudadanía solidaria, a Concentrarse en defensa de nuestras justas reivindicaciones, el martes 5 de Abril, a las 11 horas, en Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN PARO DE BARCELONA

Tabla de ayudas sociales que se prestan en Euzkadi en el 2.011:

AYUDA DE EMERGENCIA (AES). Prestación extraordinaria.
Las AES no son un derecho. Son prestaciones no periódicas destinadas a aquellas personas/familias cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario (gasto de alquiler o hipoteca, facturas gas, electricidad, etc.) necesarios para poder vivir dignamente. Estas ayudas deben dedicarse únicamente al objeto para el que hayan sido concedidas.
987,75 euros mes, 1 miembro.
1.268,37 euros mes, 2 miembros.
1.403,07 euros mes, 3 o más miembros.
RENTA BÁSICA. Derecho con carácter indefinido.
Se concede a todas las personas o familias que reúnan los requisitos exigidos. La renta puede solicitarse si se cobra el subsidio, las complementarias o se carece de ingresos por desempleo.
658,50 euros al mes, para una familia de un solo miembro.
845,58 euros mensuales, para familias de 2 miembros.
935,38 euros al mes, para familias de 3 o más miembros.
 --------------------------------------------
CONCENTRACIÓN EL PRIMER MARTES LABORABLE DE CADA MES
A LAS 11 HORAS EN PZA SANT JAUME
---------------------------------------------- 
Asambleas de Parados/as de Barcelona: Todos los martes en la calle Sant Pere més baix, 70 (BCN)  A LAS 19H. Metro: Línea  I (URQUINAONA
 ---------------------------------------------------------------------
 


Versión en catalán:

CONCENTRACIÓ PER UN EMPLEO DIGNE!
Dimarts 5 d´abril,  a les 11 HORAS
A la Pça. SANT JAUME  (BARCELONA)

L´atur creix sense fre. El darrer trimestre de 2010, la desocupació, va augmentar en 121.900 (17.300 a Catalunya) fins arribar a la xifra de 4.696.600 de persones en atur en el conjunt de l´Estat, dels quals 686.000 són  a Catalunya.
D´altra banda, les ajudes socials que concedeix la Generalitat de Catalunya, entre elles, la Renda Mínima d´Inserció, són d´una quantia econòmica insuficient i només beneficien a una petita part de la ciutadanía, que tenen necessitats bàsiques (22.068 expedients en desembre 2009), quan la pobresa relativa colpejava a prop del 19% de la població a Catalunya.

Les ridícules ajudes socials a Catalunya, queden palesa quan es comparen amb les prestacions d´altres comunitats autònomes, com és el cas d Euskadi (veure taula).

Per tot això, cridem a tots els treballadors/es en atur i a la ciutadania solidària, a Concentra-se en defensa de les nostres justes reivindicacions, dimarts 5 d´ Abril, a les 11 horas, a  la Plaça de Sant Jaume de Barcelona.

ASSEMBLEA DE TREBALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA

  Taula d´ajudes socials que es presten a Euskadi en el 2.011:

AJUDA DE EMERGÈNCIA (AES). Prestació extraordinària.
Les AES no són uns drets, són prestacions no periòdiques destinades a aquelles persones/famílies els quals els seus recursos resulten insuficients, per a fer front a les despeses específiques de caràcter ordinari o extraordinari (despeses de lloguer o hipoteca, factures gas, electricitat, etc.), necessaris per a poder viure dignament.Aquestes ajudes han de dedicar-se únicament al objecte  per la qual hagin sigut concedides.
987,75 euros mes, 1 membre.
1.268,37 euros mes, 2 membres.
1.403,07 euros mes, 3 o més membres.
RENDA BÀSICA. Dret amb caràcter indefinit.
Es concedeix a totes les persones o famílies que reuneixin  els requisits exigits. La renda pot solicitar-se si es cobra el subsidi, les complemenàries o que no tinguin cap ingrès per desempleo.
658,50 euros al mes, per a una familia d´un sol membre
845,58 euros mensuales, per a famílies de 2 membres
935,38 euros al mes, per a famílies de 3 o més membres
----------------------------------------------------------
CONCENTRACIÓ, EL PRIMER DIMARTS FEINER DE CADA MES  a les 11 hores,  PÇA. SANT JAUME
---------------------------------------------------------
Assemblees d´Aturats/des de Barcelona: Tots els dimarts, al carrer Sant Pere més baix, 70 (BCN)  a les 19H. Metro: Línia  I (URQUINAONA)
---------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Hola; He asistido esta mañana a la concentración en la Plaza San Jaume por primera vez y debo decir que no me ha sorprendido demasiado la poca concurrencia, ya no de parados de Barcelona ciudad sino también de toda la área metropolitana. Y eso que, como sabemos, somos unas 700 000 personas en Catalunya transitando por las estepas del paro.
    La verdad es pura casualidad que me halla encontrando con esta respetable y digna asamblea. Quiero preguntar con ello ¿Cuales son los medios con los que contáis para informar a la ciudadanía y concretamente a los trabajadores en paro? Por otra parte, y dado que me he despistado con la reunión del martes por la tarde, quiero sugerir la idea de una campaña protesta/informativa antes las oficinas del SOC, que en cualquier caso es donde se encuentra la mayor concentración de parados.
    No se en que canal mediático informarán de la concentración de esta mañana, ni si sera lo suficiente motivadora para que el mes que viene podamos colgar el letrero de "completo" en la Plaza San Jaume.
    Estoy seguro de que contáis con excelentes e innumerables iniciativas, ya no solo para daros a conocer sino también para lograr los objetivos. Y aquí esta mi granito de arena.
    Con vuestro permiso remito un pequeño manifiesto que escribí ayer, si antes de conoceros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando una movilización nacional de parados y ciudadanos sin recursos?
    Un día semejante "al apagón eléctrico", que no energético, ¡Que gastamos más en gasolina que de luz!
    Digo un día del parado, o sea de los damnificados del naufragio social. De los que se quedan sin techo por el embargo bancario, o sea del megatsunami económico, provocado por las tensiones y sacudidas de las fallas y placas (¿o plagas?) de la clase política y sus instituciones en declive. ¡Válgame la parrafada!
    No digo un día del parado desfilando como borregos tras unos dirigentes sindicales, supuestos defensores y representantes de los no-trabajadores, o futuros no-trabajadores. De los que han llegado al plafón de los 52 años soplando las velas sobre unos cartones tirados en un cajero automático, porque sin cuota para pagar un móvil, ¿quien les va ha llamar para una entrevista?
    Un día del parado es un día de insurrección, de indignación, es una inmensa "cacerolada" o sentada salvaje en medio de la plaza más popular de tu ciudad o de tu barrio, por los que han caído o pueden caer en medio de estas batallas y guerras entre delincuentes de la política y del capital, de la especulación y la sobre-explotación. Es un día para hacer o reinventar el socialismo, o sea para crear acción social, no para reivindicar lo que sea, no para hacer más polítiqueo, sino para recuperar la dignidad y expresar que somos nosotros, el pueblo los dueños de una nación. Somos nosotros, los que aún les queda algo, los que sufren y arriman el hombro cuando a nuestros hijos les echan del piso porque la hipoteca es impagable, cuando nuestros hermanos no tienen ni para pagar la factura de lo imprescindible, cuando nos encontramos a nuestros vecinos y sus hijos en los comedores de la asociación vecinal, cuando a nuestros padres por mayores se le discriminan de la vida activa...Somos nosotros los que eligen la pasividad ante la incompetencia de la clase política y de las instituciones económicas. Somos nosotros los que eligen sufrir en silencio.
    Por ello y por mucho más no les demos nuestro voto el próximo 22 de mayo. NO LES VOTES.
    Y hagamos que el día 1 de Mayo sea el día del trabajador, del ciudadano que trabaja en defensa de la igualdad y del gobierno del pueblo para el pueblo.
    Expresemos nuestra indignación y acudan a la Mayor "cacerolada" del pueblo.

    "¿Cómo concluir este llamado a la indignación? Diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del Consejo Nacional de la Resistencia dijimos el 8 de Marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945) -- que ciertamente "El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta". No, esta amenaza no ha desaparecido por completo. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos."
    A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto:
    CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR."
    Conclusión del libro de Stéphane Hessel "¡Indignaos!"

    Texto integral de ¡Indignaos! por Stéphane Hessel

    Mi dirección de correo electrónico
    enlacarretera@msn.com

    Un saludo a todos.
    Manuel

    ResponderEliminar