lunes, 30 de mayo de 2011

¡CONCENTRACIÓN POR UN EMPLEO DIGNO! Jueves, 9 de junio a las 12 horas PLAZA SANT JAUME (BARCELONA)



¡CONCENTRACIÓN POR UN EMPLEO DIGNO!
Jueves, 9 de junio a las 12 horas
PLAZA SANT JAUME (BARCELONA)

El paro se dispara y alcanza la cifra de 4.910.200 de personas sin empleo en España, una tasa de paro del 21, 29%, de los cuales 727.600 en Catalunya. El paro juvenil alcanza el 43,8 % y supera el doble de la media europea.  Más de 1.330.000 familias tienen todos sus componentes en paro. Más de 1.500.000 desempleados no tienen prestaciones ni subsidio. El paro de larga duración (más de 1 año) afecta a 2 millones de personas que se incrementará a lo largo de este año la cifra de parados/as sin prestaciones. La pobreza y la miseria se agravan,

Mientras el drama social  del paro se hace insoportable para millones de familias, nosotros como  “ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN PARO DE BARCELONA, venimos defendiendo las siguientes reivindicaciones:

-      No a los despidos, ni ERES.

-      Trabajo digno para todos o prestación por desempleo hasta la recolocación efectiva.

-      Reducción drástica de la jornada laboral sin recortes salariales, prohibición de las horas extras y de los destajos.

-      Servicios básicos gratuitos (agua, electricidad, gas, etc…), para todas aquellas unidades familiares que todos sus  miembros estén en situación de desempleo.

-      Moratoria en el pago del alquiler o de las hipotecas en la vivienda habitual. Ningún desahucio de familias en paro por falta de pago, tanto de alquiler como de la  hipoteca.

-      Tarjeta de transporte gratuito para todos/as los desempleados.

-      Poner en marcha una bolsa de trabajo municipal (plan de empleo), que se gestione de manera transparente y con la participación de las AA.VV., sindicatos y las asambleas de parados/as,en el empleo generado en los servicios y empresas municipales.

-      No al fraude en los fondos de Formación Ocupacional.

Asamblea de Parados/as de Barcelona: c/. Sant Pere més baix, 70 (BCN) Metro: Línea  I (URQUINAONA). Todos los jueves de 10- 12  horas

ASSEMBLEA DE TRABALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA

- Contacto: Jordi Torelló: 677095248
- Sí quieres información actualizada de todas las decisiones de la Asamblea de Parados/as y de todos los actos y convocatorias, debes enviar un mensaje  a: paradoparada@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario