martes, 4 de octubre de 2011

BCN: Contra los recortes en el PIRMI,Jueves -13 De Octubre, a las 10 Horas En Pza. Pau Vila (Palau del Mar)

 
CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
 

DELANTE DEL DEPARTAMENT DE BENESTAR SOCIAL CONTRA LOS RECORTES DEL PIRMI :
JUEVES -13 DE OCTUBRE, A LAS 10 HORAS EN PZA. PAU VILA (PALAU DEL MAR) ESTACIÓN BARCELONETA(L-4). BUS-14,17,19,36,39,45,57,59,64,157
EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A UNA VIDA DIGNA Y UNA PRESTACIÓN SOCIAL QUE LA GARANTICE.
POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA.

      CONVOCA: ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS EN PARO DE BARCELONA

Contacto: Jordi Torelló: 677095248
- Sí quieres información actualizada de todas las decisiones de la Asamblea de Parados/as y de todos los actos y convocatorias, debes enviar un mensaje a:  paradoparada@yahoo.es
Blog:

http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com


Comunicado


En el día de hoy se celebró el plenario del ayuntamiento de Barcelona al cual asistimos una delegación de la Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona.
Tras pasar los controles y ser despojados de una pancarta pudimos sentarnos en el espacio reservado al público.
En este Plenario el concejal de ICV-EUiA   Sr. Ricard Gomá presentó una proposición al Pleno –ver más abajo- que tras una breve introducción se propone instar al gobierno de la Generalitat a retirar el Decreto de recorte del PIRMI del pasado mes de agosto y exige el pago del PIRMI a todas aquellas personas que no la han cobrado habiendo cumplido los requisitos, etc.
Tras las intervenciones de los/las portavoces   de los grupos municipales parecía que el grupo de CiU se iba a quedar solo en su postura de rechazo a la proposición, pero finalmente el grupo municipal del PP tras una cabriola dialéctica manifestó su votó en contra junto a CIU, por lo cual la propuesta no prosperó al contar únicamente con los votos favorables de ICV-EUiA, PSC, ERC y UPB.

En este debate el Sr Alcalde permaneció mudo.Tras esta votación antisocial y bochornosa del gobierno municipal   en manos de la coalición de “facto” CiU y PP que demuestra su servilismo   hacia los intereses de los banqueros y los más ricos, la delegación de la asamblea  de parados expresamos nuestro rechazo en voz alta –puesto que no se da la palabra a los ciudadanos- y abandonamos el lugar.
Proseguiremos nuestra lucha por la retirada del Decreto y de la Ley de medidas fiscales y financieras que está en el origen del propio Decreto, y responderemos con la exigencia de una Ley por una Renta ciudadana Garantizada en cumplimiento del artículo 24.3 del Capítulo I del Estatuto de Autonomía que garantice los derechos de todos los ciudadanos/as a una vida digna.
Por último Llamamos a participar en una concentración de protesta delante de la Consellería de Benestar Social, Plaza de Pau Vila nº 1 (Palau del Mar) cerca estación metro de Barceloneta (línea IV),   el jueves 13 de octubre a las 10 horas de la mañana.
Barcelona 30 de septiembre 2011

Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario