domingo, 11 de marzo de 2012

¡CONCENTRACIÓN POR UN EMPLEO DIGNO! Jueves 22 de marzo a las 11 horas En C/ Sepúlveda 148-150 (BCN) M-1 (URGELL)




Según la EPA del 4º trimestre de 2011 se cerró el año con 775.400 parados en Catalunya. A esa cifra hay que sumar el notable incremento de desempleo en los primeros meses de este año.  La previsión del SOC estimaba que cerca del 70% de personas desempleadas habrían agotado sus prestaciones en marzo 2012. La pobreza golpea con fuerza a cientos de miles de familias mientras los más ricos se embolsan las ganancias y viven en el lujo más desenfrenado.
¿Qué hace ante esta dramática situación social el gobierno de la Generalitat?  Despedir, recortar el gasto social y justificar el fracaso de sus políticas. Vulneran  y pisotean sus propias leyes al tener bloqueadas miles de peticiones del  PIRMI solicitadas antes de agosto que según la ley vigente en ese tiempo deben resolverse favorablemente por silencio administrativo positivo. Además, amenazan con excluir a una gran parte de los actuales beneficiarios del PIRMI con la excusa de la escasez de recursos presupuestarios cuando a su vez perdonan los impuestos a los más ricos.
Por tanto, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras en paro del Área Metropolitana de Barcelona a una CONCENTRACIÓN para el jueves 22 de marzo a las 11 horas ante la Conselleria de Treball de la Generalitat  (C/Sepúlveda, 148-150)


Assemblea d’Aturats/des de Barcelona: TOTS ELS DIJOUS AL CARRER SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) A LES 10 H.
Metro: Línia I (URQUINAONA)




1 comentario:

  1. Bien ya veo que se pueden hacer comentarios a las entradas, lo celebro y aprovecho para publicar un trozo de un artículo de Vidal Aragonés que nos habla de un grave problema.

    Inmigración, servicios públicos y prestaciones sociales
    De la demagogia racista a la discriminación institucional
    
    ....difícilmente se podrá ahora solicitar ese confuso discurso de la integración a quien se discrimina. Al poder político le correspondería establecer medidas para evitar actuaciones discriminatorias en las prácticas privadas, evitando así una construcción del gueto por el cual, con independencia del esfuerzo y el trabajo, se margina por origen nacional y de clase. Por el contrario empezamos a encontrar regulaciones públicas que suponen actos discriminatorios. Mañana, los populistas de las tertulias se preguntarán por qué arden los barrios de la periferia.

    ResponderEliminar