domingo, 22 de julio de 2012

LA “ASSEMBLEA DE TREBALLADORS/ES EN ATUR DE BARCELONA” SE HA REUNIDO CON LA EMPRESA GAS NATURAL







COMUNICADO

LA “ASSEMBLEA DE TREBALLADORS/ES EN ATUR DE BARCELONA” SE HA REUNIDO CON LA EMPRESA GAS NATURAL representada en la reunión por los siguientes:

Sr. Daniel López Jordá
Director General (Negocios Minoristas  de Energía)
Sra. Mireia Martínez Lozano
Directora de Mercado Residencial
Sra. Alicia Palomar
Directora de Clientes de la empresa Gas Natural, para solicitarles la gratuidad del servicio de Gas Natural a las personas en paro con bajos o nulos ingresos.

Gas Natural nos ha manifestado, de que como empresa comercializadora de gas no tienen en estos momentos ninguna tarifa ni proyecto orientado hacia la gratuidad para este colectivo, pero han mostrado interés para estudiar medidas orientadas hacia ese fin, han comentado  el Bono Social que existe en la electricidad y la Normativa europea sobre tarifas para consumidores más vulnerables.

Hemos coincidido que esta no sería la solución y de que se debería trabajar en la dirección de garantizar el suministro a un colectivo cada vez más numeroso y más desprotegido ante la situación actual.

Con esta perspectiva hemos quedado en volver a vernos, por su parte se han comprometido a hacer un estudio de impacto económico, (han hablado de un rebaje entre el 50 y 70% en la factura sobre el gas) y por nuestra parte de presentar una propuesta sobre la base de la gratuidad del servicio y al número de personas afectadas.
Por parte de la “Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona”  hemos propuesto de que se tienen que poner en marcha medidas hacia la gratuidad del servicio para todas las personas en paro sin ingresos o con ingresos equivalentes o inferiores a la RMI, haciéndolas extensivas todo el territorio, y de empezar a trabajar hacia la implantación de una Tarifa Social que garantice el servicio de Gas, Luz y Agua para este colectivo, con la participación e implicación de la Administración. Entendemos que esta sería la fórmula para establecer una propuesta duradera en el tiempo y enfocada para que la gratuidad de los servicios básicos sea asumida con los beneficios de las empresas.
Hemos manifestado nuestra intención de participar en una negociación de este tipo y de trabajar para conseguir este objetivo.
Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona

Calendario de Asambleas de Parados/as de Barcelona:


Todos los jueves de 10- 12 h. C/SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA)

- Contacto: Jordi Torelló: 677095248

- E- mail: paradoparada@yahoo.es



Assemblea de treballadors / es en atur de Barcelona


1 comentario:

  1. Agradecimiento a los compañeros de l'Assemblea de Persones Aturades por estas iniciativas que, como poco, ponen de relieve la voluntad (o falta de ella) de colaboración de empresas de servicios indispensables, con los más desfavorecidos de esta Sociedad que los financieros y la banca nos han acabado de destrozar. Salud compañeros.

    ResponderEliminar