sábado, 27 de octubre de 2012

COMUNICADO ENTREVISTA DE GAS NATURAL CON LA “ASSEMBLEA DE TREBALLADORS/ES EN ATUR-BCN”



La “Assemblea de treballadors/es en atur de Barcelona” se ha reunido el día 26-10-12 por segunda vez con la Empresa Gas Natural representada en la reunión por los siguientes:

Sra. Mireia Martínez Lozano
Directora de Mercado Residencial
Sra. Alicia Palomar
Directora de Clientes de la empresa Gas Natural;
para solicitarles la gratuidad del servicio de Gas Natural a las personas en paro con bajos o nulos ingresos.

Gas Natural nos ha manifestado, de que como empresa comercializadora de gas, segúnsu estudio de impacto económico, sigue sin poder ayudar a nivel nacional, no tiene una tarifa orientada hacia la gratuidad para este colectivo, pero que extraoficialmente familia x familia si (aunque a nivel local sólo Cataluña), incluso se ofreció (Sra. Mireia Martínez) a venir en persona un jueves, a nuestra asamblea de 10 a 12 de la mañana.
En el caso de impago de un recibo, tienen la opción de fraccionar al pago en 12 meses para no llegar al corte del suministro.
En el caso de que los problemas de pago de gas-luz sean por ejemplo sólo en invierno, que las calderas gastan más, se puede pactar un pago mensual fijo y en el mes 13 se regularizan pagos.

Hemos coincidido que esta no sería la solución y de que se debería trabajar en la dirección de garantizar el suministro a un colectivo cada vez más numeroso y más desprotegido ante la situación actual.

Nos han pedido que les enviemos la estimación de personas a las que tienen que ayudar y nosotros hemos insistido que estas cifras ya son oficiales para todos, nº de parados, nº de personas que cobran RMI... y ellos dicen que sólo pueden llegar a familia por familia que nosotros conozcamos.

Por parte de la “Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona” hemos insistido que se tienen que poner en marcha medidas hacia la gratuidad del servicio para todas las personas en paro sin ingresos o con ingresos equivalentes o inferiores a la RMI, haciéndolas extensivas todo el territorio, y de empezar a trabajar hacia la implantación de una Tarifa Social que garantice el servicio de Gas, Luz y Agua para este colectivo, con la participación e implicación de la Administración. Entendemos que esta sería la fórmula para establecer una propuesta duradera en el tiempo y enfocada para que la gratuidad de los servicios básicos sea asumida con los beneficios de las empresas.
Hemos manifestado nuestra intención de participar en una negociación de este tipo y de trabajar para conseguir este objetivo.


Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona

1 comentario:

  1. Ánimo compañeros, las empresas que son de servicios, teniendo la administración y explotación de los servicios esenciales vitales para la dignidad humana. Tienen que ser muy flexibles a, antes de cortar el suministro del servicio valoren, los ingresos que tienen en el momento de la retirada del servicio. No olvidarse nunca del Artículo 128.1. de la constitución española dice: Todas las riquezas del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Las empresas de servicios tienen que tener presente tema dando salida a las demandas de colectivos afectados.
    Agradeciendo que las empresas que estudian el tema, con afán de dar solución a la dignidad de las personas afectadas. Animo y bienvenido el buen hacer.

    ResponderEliminar