viernes, 19 de octubre de 2012

LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES/AS EN PARO DE BCN Y DE BADALONA OCUPAN EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL







A pesar de las circunstancias meteorológicas esta mañana unas 70 personas en situación de desempleo nos hemos  Concentrado en la Plaza Sant Jaume (BCN). Después de unos 30 minutos concentrados en la Plaza hemos marchado hacia el Departamento de Bienestar Social en (Palau del Mar) donde hemos  penetrado dentro del edificio ocupando el mismo y hemos forzado una reunión con Francesc Coll, Cap del Programa de la Renta Mínima Inserción.
Una Delegación  de las “Asambleas de trabajadores/as en paro de Barcelona y de Badalona” hemos mantenido una reunión con Sr. Francesc Coll, donde le hemos  expuesto  que la situación actual en la tramitación de la RMI es la siguiente:
“-Que desde que se inicia la tramitación, se ponen
 todo tipo de obstáculos para retrasar la tramitación de la solicitud pasando en la mayoría de casos más de tres meses  para cumplir este trámite ( la fecha de solicitud es la que se tiene en cuenta a la hora  del pago de la prestación).

-  Hay que esperar más  de un año a que se reconozca  la prestación desde la fecha de la solicitud.
-  A quienes cobran por primera vez la prestación no se les abonan los atrasos desde la fecha de solicitud.
-  Quienes han sufrido la retirada del subsidio sin justificación o con excusas más que dudosas se encuentran indefensos inmersos en procesos de reclamación que duran años. Se desestima la solicitud por silencio administrativo a las personas que han agotado la prestación de desempleo y subsidios más allá del plazo requerido.
-  Los expedientes no  se autorizan en función de causas objetivas sino cuando se produce la extinción de otro expediente.”
-  La respuesta de Francesc Coll ha sido la siguiente: ” En estos momentos estamos agilizando todo el proceso y esperamos que de aquí a final de año  las resoluciones que ahora tardan sobre nueve meses las podamos poner al día”.
-  Preguntado el Sr Coll, sobre varios casos dramáticos donde familias enteras que se le ha extinguido arbitrariamente la RMI   llevan más de un año sin ningún tipo de ingresos e incluso con hijos en edad infantil en situación de desnutrición. La repuesta ha sido “Que la próxima semana concertara una reunión con nosotros y dará una respuesta”
Barcelona, a 19 de octubre de 2.012

Assemblea de treballadors/es en atur de Barcelona

 _______________________

Calendario de Asambleas de Parados/as de Barcelona:

Todos los jueves de 10- 12 h. C/SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA)



Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario