miércoles, 30 de enero de 2013

Constitución de la Asamblea de trabajadores/as en desempleo de la Marina-Zona Franca









CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS EN DESEMPLEO DE LA MARINA-ZONA FRANCA

A iniciativa  de un colectivo de desempleados/as con el apoyo de la Asamblea del 15-M del Barrio de la Marina-Zona Franca, se convocó una asamblea trabajadores/as en situación de  desempleo con el objetico de la constituir la Asamblea de desempleados/as de Barrio.

Después de dos semanas repartiendo octavillas (se adjunta Comunicado ) en la OTG de Sepúlveda  y con varias encarteladas por el Barrio,  ayer día 29 de enero  quedo constituida en la  Biblioteca Francesc Candel, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS EN DESEMPLEO DE LA MARINA-ZONA FRANCA.

Se analizó que la situación es cada vez más dramática  para los trabajadores y trabajadoras por políticas antiobreras, tanto del gobierno del Estado como del Gobierno de Catalunya, como confirman las siniestras cifras de la última EPA y varios estudios de organismos oficiales.

Estado Español:

5.965.400 parados/as – 26,02% paro – 1.833.700 hogares con todos su miembros en paro – 26,55% de desempleo femenino con una actividad de sólo el  53,42% - 55,13% de paro juvenil.

Catalunya: 

Unos 900.000 parados/as- Previsión a  finales  de  2.013 que solo el 30% de los desempleados/as de Catalunya, tendrán algún tipo de prestación.

Los acuerdos que se tomaron  fueron:

1.- Dar por Constituida la  “ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS EN DESEMPLEO DE LA MARINA-ZONA FRANCA”.

2.-Confeccionar en la próxima Asamblea una Plataforma Reivindicativa y marcar los objetivos del próximo periodo.

3.- Acordar el Calendario de celebración de las Asambleas que se adjunta:

______________________

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS EN DESEMPLEO DE LA MARINA-ZONA FRANCA SE REUNE:

TODOS LOS MARTES A LAS 10 H EN LA  CASA DEL RELOJ DE BARCELONA- Pg. Zona Franca, 116

___________________


Sí quieres recibir información o participar en la Asamblea, escribe un mensaje a: desempleadoslamarinazf@gmail.com

___________________________________

Comunicado en catalán:
A la Zona Franca, som més de 5.000 els aturats / es i cada dia veiem com més persones han de viure de la caritat, mentre en moltes empreses del nostre barri els patrons obliguen als treballadors / es, sota l'amenaça d'acomiadament, a realitzar hores extres que ni tan sols els paguen. Només amb suprimir aquestes hores extres diversos centenars de nosaltres tindríem un lloc de treball!
       
Davant aquesta situació dramàtica, un col · lectiu aturats / es del Barri de la Zona Franca, amb el suport de l'Assemblea del 15-M del nostre Barri, entenem que no podem romandre més temps esperant que els governs prenguin mesures efectives contra l'atur, sinó que hem de ser nosaltres mateixos els aturats i aturades, mitjançant la nostra autoorganització, mobilització i en coordinació amb l'Assemblea d'Aturats de Barcelona i la Coordinadora d'Aturats de Catalunya, podrem aconseguir les nostres reivindicacions de creació de llocs de treball, prestació per atur indefinida fins a la recol · locació efectiva, serveis bàsics gratuïts, impedir els desnonaments, etc ..,

Comunicado en castellano:

En la Zona Franca, somos más de 5.000 los desempleados/as y cada día vemos como más personas tienen que vivir de la caridad, mientras en muchas empresas de nuestro barrio los patronos obligan a los trabajadores/as, bajo la amenaza de despido, a realizar horas extras que ni siquiera les pagan. ¡Solo con suprimir estas horas extras varios cientos de nosotros tendríamos un puesto de trabajo! 

Ante esta situación dramática, un colectivo desempleados/as del Barrio de la Zona Franca, con el apoyo de la Asamblea del 15-M de nuestro Barrio, entendemos que no podemos permanecer más tiempo esperando que los gobiernos tomen medidas efectivas contra el paro, sino que debemos ser nosotros mismos los desempleados y desempleadas, mediante nuestra autoorganización,  movilización  y  en coordinación con  la Asamblea de Parados de Barcelona y la Coordinadora de  Parados de  Catalunya, podremos conseguir nuestras reivindicaciones de creación de puestos de trabajo, prestación por desempleo indefinida hasta la recolocación efectiva, servicios básicos gratuitos, impedir los desahucios, etc.,

ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS EN DESEMPLEO DE LA MARINA-ZONA FRANCA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario